Venezuela, China y otros países con la mayor cantidad de recursos naturales del mundo

Solamente Arabia Saudita cuenta con cerca del 20% de las reservas mundiales de petróleo

La riqueza natural de cada país también tiene un valor monetario importante.

La riqueza natural de cada país también tiene un valor monetario importante. Crédito: jplenio | Pixabay

A diferencia de otro tipo de mercancías, los recursos naturales son los que ya existen sin necesidad de que el ser humano los haga. Estas materias se utilizan para producir o fabricar muchos productos que utilizamos, y de ahí viene su importancia y gran valor.

Por eso, entre más recursos naturales tenga un país, más rico podría ser; y a continuación, te compartimos algunos de los que ocupan el primer lugar en el mundo con la mayor cantidad de estos productos.

Venezuela

Este país sudamericano tiene un estimado de $14.3 trillones de dólares en recursos naturales. Es el principal exportador de bauxita, carbón, oro, mineral de hierro y petróleo. De hecho, sus reservas de petróleo son mayores que las de Estados Unidos, Canadá y México combinados.

Además, Venezuela es el tercer mayor productor de carbón después de Brasil y Colombia, y tiene la octava reserva más grande de gas natural, que sería el 2.7% de la oferta mundial.

India

En 2010, la industria minera y metalúrgica valía más de $106,000 millones de dólares y las reservas de carbón son la cuarta más grande del mundo.

Otros recursos naturales de la India incluyen bauxita, cromita, diamantes, piedra caliza, gas natural, petróleo y mineral de titanio.

Además, la India proporciona más del 12% del torio a nivel mundial y más del 60% de la producción mundial de mica. Asimismo, es el principal productor de mineral de manganeso.

Canadá

Este país tiene recursos naturales por más de $33.2 trillones de dólares, con algunos productos como el yeso, potasa, piedra caliza, sal de roca, carbón, níquel, zinc, cobre, plomo, platino, plata y oro.

Además, tiene el mayor depósito de petróleo en el planeta, después de Venezuela y Arabia Saudita; y es el segundo mayor suministro de uranio, así como el líder de fosfato y gas natural.

Asimismo, es el tercer mayor exportador de madera en el mundo.

Arabia Saudita

Tiene el 20% de las reservas mundiales de petróleo. Éste se descubrió en 1938 y desde entonces ha sido un importante exportador de petróleo. Su economía depende en enorme medida de él.

También tiene la sexta mayor reserva de gas natural y grandes cantidades de madera. En general, el país tiene alrededor de $34.4 trillones de dólares en recursos naturales.

En éstos, también se incluyen el cobre, fosfato, plata, azufre y zinc.

China

Este país ocupa el primer lugar como el que más recursos naturales tiene, ya que están valorados en $23 trillones de dólares. El 90% de los recursos son carbón y metales raros. Sin embargo, la madera también es otro recurso natural de esta región.

También se pueden encontrar antimonio, oro, grafito, plomo, molibdeno, fosfatos, estaño, tungsteno, vanadio y zinc. Además, China es el segundo productor mundial de bauxita, cobalto, cobre, manganeso y plata.

?También te puede interesar: Conoce las 3 ciudades más ricas de Estados Unidos

En esta nota

Arabia Saudita Canadá China exportaciones India madera oro petroleo plata Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain