De Blasio pide donaciones en Facebook y abre comando en Brooklyn para 2020

Quiere asegurar un cupo en los primeros debates Demócratas del 26 y 27 de junio en Miami

De Blasio el sábado 18 de mayo en Orangeburg, Carolina del Sur

De Blasio el sábado 18 de mayo en Orangeburg, Carolina del Sur Crédito: @HenryRosoff

La campaña del pre candidato presidencial Bill de Blasio abrió una sede en Downtown Brooklyn que opera con un personal reducido y recursos limitados, informó el propio alcalde.

“Tengo muy claro el hecho de que vamos a comenzar con un equipo pequeño, y vamos a desarrollarnos rápidamente”, dijo De Blasio al programa Inside Inside Hall de NY1 News anoche,  al tiempo que confirmó que abrió una oficina de campaña de “arranque” sin ninguna fanfarria.

El alcalde dijo que no “detallaría toda la logística de la campaña” o su sede, y promocionó que su pequeña operación “se centrará en los temas [y] lo que debemos hacer por los trabajadores”, el mismo lema con el que anunció su lanzamiento a las primarias la semana pasada.

En cuenta regresiva para poder acceder al primer debate entre los 23 pre candidatos presidenciales Demócratas el próximo mes en Miami, el alcalde ha recurrido a publicar avisos en Facebook solicitando donaciones, mientras sus críticos usan la misma herramienta en su contra, destacó New York Post.

De los 23 pre candidatos, sólo podrán acceder al debate aquellos que cumplan con requisitos mínimos: 1% en tres encuestas, y 65 mil donantes en todo el país. En principio, se estima que 10 de ellos debatan el 26 de junio y otros 10 al día siguiente.

Si más de 20 contendientes alcanzan el umbral del 1%, los organizadores de los debates verán la cantidad de donantes. Los detalles finales no se anunciarán hasta mediados de junio, según el Comité Nacional Demócrata (DNC).

De Blasio ya tiene 1% en tres sondeos, pero no ha asegurado el cupo mínimo de donantes.

“Ayude a cumplir con nuestra meta de 65 mil donantes para asegurarnos de llegar a la etapa de debate demócrata … ¡Done $1 ahora!”, dice un anuncio pagado por De Blasio 2020 en Facebook.

El anuncio atrajo cinco comentarios el domingo por la tarde, todos negativos. “Por favor, concéntrate en ser el alcalde de la ciudad más grande del mundo”, dijo Eric Davidson.

La portavoz de la campaña del alcalde, Olivia Lapeyrolerie, dijo que los detalles de la recaudación de fondos se divulgarán en su próxima presentación de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) en julio. “Confiamos en que nuestro mensaje y el historial del alcalde de luchar por la gente trabajadora resonarán en los votantes”, afirmó.

En las elecciones a la alcaldía, De Blasio sólo tuvo 12,252 donantes en 2013 y 11,778 en 2017.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn Comité Nacional Demócrata (DNC) debate Donald Trump Facebook presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain