El temible mensaje dejado junto a cadáver de sacerdote en El Salvador: “No pagó la renta MS-13”

Los pandilleros no tienen piedad
El temible mensaje dejado junto a cadáver de sacerdote en El Salvador: “No pagó la renta MS-13”
Cecilio Pérez Cruz tenía 35 años.
Foto: (Captura / El Salvador)

El cadáver de Cecilio Pérez Cruz, un sacerdote salvadoreño de 35 años, fue hallado en el cuarto de la parroquia San José La Majada en la ciudad de Juayúa, con un mensaje: “No pagó la renta MS-13“.

El diario El Salvador reportó que el atentado contra el religioso habría sido resultado de una extorsión no pagada a la sanguinaria pandilla.

Sin embargo, ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía General de la República (FGR) han confirmado el móvil del crimen ni posibles sospechosos. Se han limitado a indicar que la víctima fue asesinada a balazos.

“De momento se está procesando la escena, se buscan pistas, no se sabe con certeza quién o quiénes pudieron haber cometido el crimen, apenas están iniciando las investigaciones”, indicó un agente a medios en ese país.

La Diócesis de Sonsonate fue alertada del asesinato el sábado, a horas de que el cura fuera acribillado.

Cecilio Pérez Cruz, quien tenía 10 años de haberse ordenado como sacerdote, había servido dos años como párroco de la iglesia de ese cantón.

“Queremos informar de la lamentable noticia del asesinato del padre Cecilio Pérez. Estamos consternados en la diócesis pues era un sacerdote muy trabajador, una labor con la que estaba muy contenta la población”, expresó Constantino Barrera, obispo de Sonsonate en un comunicado público.

Las autoridades investigan si alguien cercano al religioso o una persona de su confianza estarían involucrados en el crimen ya que los atacantes no forzaron la entrada.