Escándalo en proyectos de viviendas de la ciudad: Tres funcionarias son procesadas por recibir sobornos

Con sumas que casi alcanzan los $900,000 dólares las mujeres habrían comprado desde apartamentos de lujos hasta joyas

Trabajadores hispanos se preparan para la celebración de fin de año en Coney Island.

Trabajadores hispanos se preparan para la celebración de fin de año en Coney Island. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Tres mujeres se encuentran arrestadas por recibir sobornos de casi $900.000 dólares, los pagos eran recibidos para que las aplicantes no tuvieran que pasar largos periodos de tiempo en las listas para conseguir la asignación de apartamentos de la ciudad, especificamente en el desarrollo urbanistico Luna Park en Coney Island.

La mujeres acusadas han sido identificadas como Anna Treybich (71). Irina Zeltser (66) y Karina Andriyan (38). Todas las imputadas por soborno formaban parte el desarrollo inmobiliario perteneciente del programa de viviendas asequibles Mitchell-Lama.

Anna Treybich era la presidenta del directorio del complejo Luna Park, Irina Zeltser estaba a la cabeza de la tesorería y Katina Andriyan era la gerente de la oficia. En total, las mujeres recibieron la suma de $874,000 dólares.

Con esa cantidad de dinero, al parecer el grupo de mujeres no habrían escatimado en los gastos, ya que presuntamente compraron dos apartamentos de lujo en el sur del estado de Florida, además de joyas, ropa, calzado y abrigos de piel.

De acuerdo a los reportes, el sistema que las mujeres estaban utilizando para conseguir las sumas de dinero era preparar falsas aplicaciones y suministrandolas al Departamento de Desarrollo y Preservación de la Vivienda de Nueva York, dándoles prioridad a los solicitantes que daban pagos ilegales.

Las investigaciones desarrolladas apuntan a que las tres mujeres recibieron pagos por al menos 18 apartamento entre el 1 de enero de 2013 y el 6 de mayo de este año.

En esta nota

Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain