Honran la memoria de la mujer embarazada hispana asesinada Marlen Ochoa López a través de un mural en el barrio de Pilsen en Chicago

Para quienes deseen apreciar el mural este se encuentra en la calle 16th y la avenida Newberry en el barrio de Pilsen
Honran la memoria de la mujer embarazada hispana asesinada Marlen Ochoa López a través de un mural en el barrio de Pilsen en Chicago
El artista Milton Coronado hizo un mural para rendir homenaje a Marlen Ochoa López.
Foto: Milton Coronado

CHICAGO – El artista Milton Coronado hizo un mural para rendir homenaje a Marlen Ochoa López, una mujer embarazada hispana de 19 años asesinada el mes pasado.

Aunque Coronado no ha conocido a la familia de Ochoa, él quería darles a ellos y a la comunidad algo para recordarla. “Me impactó la historia“, mencionó el artista.

Coronado dijo que espera que el mural traiga esperanza para todos los que han sido afectados por el horrible crimen.

Los fiscales dicen que Ochoa López fue atraída a una casa en la cuadra 4100 al oeste de la 77th Place y asesinada por una mujer y su hija, que habían tramado el crimen durante semanas. Se acusa a las dos mujeres de estrangularla y luego arrancar a su bebé de su vientre.

Una tercera persona ha sido acusada por encubrir el presunto asesinato.

El niño sobrevivió pero sufrió daño cerebral y permanece en un hospital local.

“Solo quería compartir un regalo para la comunidad que, con suerte, los inspirará y les recordará que hay esperanza en medio de todo”, dijo Coronado.

Para quienes deseen apreciar el mural este se encuentra en la calle 16th y la avenida Newberry en el barrio de Pilsen en Chicago.

Según Coronado, los murales sirven como una forma de terapia de arte y esa es una de las razones por las que se los crea.

Coronado dijo que espera que la historia de Ochoa impulse a las personas a iniciar conversaciones sobre la violencia contra las mujeres.