Trabajador de Queens murió al caer al vacío en nuevo edificio de Facebook en Midtown

Estaba limpiando escombros en un andamio sin barandas; el Departamento de Edificios cerró la obra
Trabajador de Queens murió al caer al vacío en nuevo edificio de Facebook en Midtown
335 Madison Avenue
Foto: GOOGLE MAPS

Otro obrero de la construcción murió en un aparente accidente laboral en Nueva York.

Giuseppe Pagano, de 49 años, cayó fatalmente 30 pies (9 metros) el sábado en un edificio al lado de Grand Central, dijo la policía.

El hombre, residente de Queens, trabajaba en 335 Madison Avenue, entre las calles 43 y 44, cuando cayó del 5to al 2do piso al poco después del mediodía. Fue trasladado al hospital Bellevue donde lo declararon muerto, informó NBC News.

El edificio está siendo renovado a un costo de $100 millones de dólares, como un nuevo espacio de tecnología llamado Grand Central Tech. Allí Facebook recientemente arrendó 40 mil pies cuadrados, destacó The Real Deal.

Pagano estaba limpiando escombros en un andamio en el 5to piso cuando se cayó a través de una parte de la estructura que no tenía barandas, según el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad y NYPD.

El DOB emitió una orden de paro total para el sitio después de la muerte del obrero, dijo un portavoz el domingo.

La ciudad ha visto un aumento en las muertes laborales en los últimos años, registrando 18 el año pasado. El mes pasado, tres trabajadores de la construcción murieron en una sola semana. En respuesta, el DOB anunció que enviaría a más de 90 inspectores a unos 5 mil sitios para garantizar el cumplimiento de la seguridad.