¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 22 de 2019

La divisa azteca registra una buena semana

El dólar vuelve a tener un retroceso frente al peso mexicano, ahora del 0.21%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.97 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.25 y los $19.42 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está teniendo una buena semana en mercados, en medio de una crisis política por la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social e indicios de corrupción de un funcionario cercano al mandatario.

Otra buena noticia para López Obrador es que las reservas del país tuvieron un importante incremento al sumar $177,091 millones de dólares, el máximo registrado desde 2016.

El dólar tiene un comportamiento mixto a nivel internacional, debido a las tensiones comerciales entre los Gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping, indican analistas.

De este modo, la moneda estadounidense gana terreno ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, pero además del peso mexicano, perdió ante el dólar canadiense.

Con información de EFE