¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 22 de 2019

La divisa azteca registra una buena semana

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El dólar vuelve a tener un retroceso frente al peso mexicano, ahora del 0.21%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.97 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.25 y los $19.42 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está teniendo una buena semana en mercados, en medio de una crisis política por la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social e indicios de corrupción de un funcionario cercano al mandatario.

Otra buena noticia para López Obrador es que las reservas del país tuvieron un importante incremento al sumar $177,091 millones de dólares, el máximo registrado desde 2016.

El dólar tiene un comportamiento mixto a nivel internacional, debido a las tensiones comerciales entre los Gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping, indican analistas.

De este modo, la moneda estadounidense gana terreno ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, pero además del peso mexicano, perdió ante el dólar canadiense.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México T-MEC Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain