Acusado reconoció que mataron a Junior por “error”; insultaron a su madre al salir de la Corte

Leandra Feliz tuvo que ser escoltada por la policía; Kevin Álvarez reveló acuerdo con los fiscales

Aparentemente el joven del video (izquierda) fue confundido con Lesandro Guzmán (derecha)

Aparentemente el joven del video (izquierda) fue confundido con Lesandro Guzmán (derecha) Crédito: TWITTER

Leandra Feliz, madre del quinceañero asesinado Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, fue insultada al salir ayer del tribunal en El Bronx donde juzgan a 5 de los 14 acusados por el caso.

Según el reporte, una joven embarazada, partidaria de los acusados, le gritó obscenidades a la madre de la víctima cuando se retiraba de la sala.

“Leandra caminaba tranquilamente por el pasillo preparándose para irse a casa, no les decía nada en absoluto, se preocupaba por su paz… y de la nada, la embarazada comenzó a gritarle, despotricada, delirando”, dijo el testigo citado por New York Post.

Feliz respondió con un improperio en español. “Leandra actuó como una (defensiva) madre osa”, agregó el testigo.

Como medida de precaución, detectives de la policía de Nueva York pusieron a la señora Feliz en una patrulla sin identificación y se la llevaron rápidamente.

En la jornada de ayer, el acusado Kevin Álvarez (20), testigo principal en el juicio, ratificó una de las teorías principales del caso: Guzmán-Feliz fue asesinado por error.

Desde el principio los fiscales han dicho que la pandilla dominicana “Los Trinitarios” es responsable de la persecución que terminó con la muerte de Junior, supuestamente al ser confundido con otro muchacho, mientras buscaban venganza por un video sexual.

Justo después del crimen el pasado 20 de junio, miembros de “Los Trinitarios” se reunieron esa noche en Boston Road en El Bronx, donde examinaron fotos de miembros de pandillas para asegurarse de que habían matado al objetivo correcto.

En ese momento, narró Álvarez ayer, llegó a una terrible conclusión: “Cuando miré la foto” (…) “no vi al muchacho que habíamos perseguido y apuñalado”.

A última hora de la tarde del martes, la fiscalía mostró más fotos a Álvarez, y el juez Robert Neary se sintió frustrado y terminó el testimonio temprano.

Antes de marcharse, Feliz estuvo en el tribunal cuando Álvarez reveló el acuerdo de cooperación que firmó con los fiscales, lo que podría permitirle salir de la cárcel algún día con “tiempo cumplido”.

Feliz le dijo luego a Pix11 por teléfono que quería saber más sobre el acuerdo antes de hacer un comentario.

Álvarez regresará a la corte mañana jueves para ser interrogado sobre su versión de los hechos.

En esta nota

Apuñalamiento bodega Crimen El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain