La duda sobre el asesinato de sacerdote en El Salvador por supuestos miembros de la MS-13

Los investigadores evalúan varias versiones
La duda sobre el asesinato de sacerdote en El Salvador por supuestos miembros de la MS-13
Cecilio Pérez Cruz tenía 35 años.
Foto: (Captura / El Salvador)

Las autoridades policiales en El Salvador no creen que el sacerdote Cecilio Pérez Cruz haya sido asesinado por pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13, como apuntaban los primeros reportes de medios en ese país.

Howard Cotto Castañeda, director de la Policía Nacional Civil, dijo este martes que la motivación del crimen pudo haber sido otra, a pesar de que informes indicaban que los atacantes habrían dejado una nota en la escena del crimen que leía: “No pagó la renta MS-13”.

Los investigadores consideran que lo anterior fue una movida para desviar la atención de las autoridades.

Pérez Cruz, de 35 años, fue asesinado el viernes pasado en el cuarto donde dormía en la parroquia del cantón San José La Majada, del municipio de Juayúa.

Por su parte, el monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que al conversar con el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera, éste le aseguró que Pérez Cruz nunca comentó que estuviera siendo extorsionado o amenazado de muerte.

La Policía investiga si el asesinato habría sido resultado de las críticas que él hacía de la tala de árboles.

Cabe señalar que los atacantes no forzaron la puerta para ingresar al lugar donde se encontraba el cura. Además, aprovecharon la tormenta que arreciaba para cometer el crimen.