McDonald’s enfrenta 25 demandas por acoso sexual

En 2018 los empleados ya habían hecho una huelga por los problemas de acoso

Entre las demandantes, está una mujer que fue despedida por denunciar a su jefe acosador.

Entre las demandantes, está una mujer que fue despedida por denunciar a su jefe acosador. Crédito: LOIC VENANCE/AFP | Getty Images

Este 21 de mayo, 25 mujeres anunciaron que habían presentado demandas contra el gigante de la comida rápida alegando que habían sido acosadas sexualmente mientras trabajaban ahí.

Las denuncias supuestamente involucran incidentes en restaurantes y oficinas corporativas de todo el país, y algunas de las mujeres afectadas tenían tan sólo 16 años al momento del incidente

Ellas alegan que las conductas inapropiadas ocurridas dentro de McDonald’s incluían toqueteos inapropiados, proposiciones para tener relaciones sexuales y exposiciones indecentes por parte de los supervisores.

Estas denuncias forman parte de un esfuerzo por parte de los trabajadores para luchar contra el acoso y las condiciones laborales inadecuadas en la compañía, incluidos los bajos salarios.

Las organizaciones, The American Civil Liberties Union y Time’s Up han respaldado a muchas de las empleadas que presentaron sus demandas.

Un problema de años

Cabe señalar que, en 2016, una encuesta arrojó que el 40% de las trabajadoras en la industria de la comida rápida habían experimentado algún tipo de acoso sexual. Además, el mismo estudio reveló que hasta el 42% de estas mujeres no se atrevía a denunciar las malas conductas por temor a perder su trabajo.

Este fue el caso de Brittany Hoyos, una exempleada de la cadena de hamburguesas que también es una de las 25 demandantes, y que dijo que fue acosada y manoseada por un gerente que además intentó besarla en más de una ocasión.

Cuando Hoyos y su familia se quejaron con un supervisor de la compañía, la mujer fue bajada de puesto y finalmente despedida.

Además, esta no es la primera vez que McDonald’s enfrenta este tipo de problemas. Hay que recordar que en septiembre de 2018 los empleados de todo Estados Unidos se declararon en huelga para protestar contra los problemas de acoso sexual.

Al parecer, es claro que el objetivo de esta nueva ola de demandas es hacer que la empresa desarrolle mejores políticas de comportamiento que protejan a las empleadas de este tipo de abusos.

?También te puede interesar: Le dio un trago a una bebida de McDonald’s, ¡y casi muere!

En esta nota

Acoso Acoso Sexual demandas denuncias McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain