1 de cada 3 personas que vive ahí es millonaria y otros datos interesantes de Mónaco

Las casas son de las más costosas y la esperanza de vida es la más grande. Así es la vida en el paraíso.

En este lugar se mueve tanto dinero que, aunque no lo creas, ni siquiera existen los pobres.

En este lugar se mueve tanto dinero que, aunque no lo creas, ni siquiera existen los pobres. Crédito: Free-Photos | Pixabay

La famosa ciudad ubicada en la Riviera Francesa es conocida principalmente por ser uno de los destinos turísticos favoritos de los multimillonarios.

Y para que no dejes de sorprendente con este paradisiaco lugar, a continuación, te compartimos algunos alucinantes datos curiosos.

Hay muchos millonarios

De hecho, hay tantos que se ha calculado que una de cada tres personas tiene una fortuna personal de millones de dólares. Es decir que, al calcular el número de residentes y compararlo con el de los ricos, se descubrió que más del 32% de la población entran en la categoría de millonarios.

La casa promedio cuesta $4,560 dólares el pie cuadrado

Eso es más caro que las viviendas de Nueva York o Hong Kong. Para que te des una mejor idea, en Hong Kong el precio promedio del pie cuadrado es de $2,859 dólares, mientras que el de Manhattan es de $1,773 el pie cuadrado.

Tiene un oficial de policía por cada 100 residentes

Las autoridades de Mónaco afirman que es una de las ciudades con mayor seguridad del mundo, además de que cuenta con un sistema de video vigilancia las 24 horas del día que cubre toda la ciudad.

Casi todos los residentes son extranjeros

Cerca del 75% de los habitantes de esta lujosa ciudad son originarios de otras partes del mundo. Esto quiere decir que, de los 38,300 residentes actuales, sólo unos 9,259 nacieron ahí.

Aquí tienen la esperanza de vida más alta del mundo

En promedio, sus habitantes logran alcanzar los 85.5 años de vida. Esto significa que la esperanza de vida de esta ciudad supera la de San Marino (85 años), Hong Kong (85 años) y Japón (84 años).

Aquí está la calle más costosa del mundo

La Avenue Princesse Grace fue nombrada como la calle más cara del mundo en 2008, ya que los terrenos aquí podrían llegar a venderse hasta en $17,750 dólares el pie cuadrado.

No existe la pobreza

Quizás este dato no sea tan impactante una vez que sabes el dinero que se mueve en la localidad. Pero es un hecho que en ninguna parte de la ciudad se vive debajo del umbral de pobreza.

?También te puede interesar: Conoce a las 3 familias más ricas del mundo

En esta nota

Curiosidades datos curiosos millonarios Monaco ricos turismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain