¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 23 de 2019

La divisa azteca está teniendo una buena semana

El dólar no logra despuntar frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.07 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.20 y los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La crisis política que vive el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene al menos buenas noticias sobre el peso, que logra mantenerse fuerte en los mercados, por debajo de las estimaciones de la Administración local.

Lo anterior también se debe, en gran medida, al comportamiento del dólar estadounidense a nivel internacional que avanza ligeramente ante el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense, pero retrocedió ante el franco suizo y la divisa japonesa.

El ascenso del dólar ante el euro se dio con la explicación de la la Fed de que prevé mantener su enfoque “paciente” y dejar los tipos de interés sin cambios “por algún tiempo”, incluso si las condiciones globales siguen mejorando.

Los analistas destacan que el dólar tiene un comportamiento mixto, debido a las tensiones comerciales entre los Gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping.

Con información de EFE