Arrestan en Florida a 75 personas que contrataron servicios sexuales de prostitutas

Los que pagan también cometen delito

Arrestan en Florida a 75 personas que contrataron servicios sexuales de prostitutas
Imagen ilustrativa de una “prostituta”.
Foto: Shutterstock

Setenta y cinco hombres que solicitaron servicios de prostitutas en Florida fueron detenidos como parte de un operativo de seis días.

Este martes, las autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado Polk, a unos 40 minutos de Orlando, ofrecieron detalles de “Operation No Spring Fling” (Operación No Aventura de Primavera) que culminaron el domingo.

Esa entidad precisó que los 75 arrestados forman parte de un total de 154 sospechosos capturados en la redada contra quienes promueven la prostitución y el tráfico humano.

Las edades de los detenidos fluctúan entre 17 y 69 años.

Parte de la estrategia de los investigadores fue publicar anuncios relacionados con esta práctica como gancho para agarrar a los involucrados en las movidas.

En el operativo, se intervino con dos víctimas de trata sexual, una de las que es menor de edad; así como con un menor de 17 al que también se le considera víctima, reportó la televisora WPTV.

Los departamentos de policía en Lakeland, Winter Haven y Haines City colaboraron con la pesquisa.

“La meta primaria de operaciones como ésta es encontrar víctimas de tráfico humano que han sido manipuladas en la prostitución”, dijo el alguacil Grady Judd. “La prostitución es también un problema de salud pública que propaga enfermedades, así como el uso de drogas ilegales y otras actividades criminales asocidas con la prostitución”, agregó.

El saldo en números
• 69 prostitutas
• 75 personas arrestadas por solicitar servicios sexuales a cambio de paga
• 8 por delitos relacionados
• 2 por viajar para encontrarse con un menor
• 30 estaban casados
• 8 recibían asistencia pública
• 5 permanecían en el país ilegalmente