Cambio de aires en el Atlético de Madrid

Juanfran, Diego Godín, Antoine Griezmann y Lucas Hernández son los cuatro jugadores del "Aleti" que se irán este verano

Juanfran y Diego Godín

Cuatro referentes del Atleti no regresarán para la siguiente temporada. Crédito: Oscar Del Pozo | Getty Images

Después de procesos largos en las plantillas de fútbol siempre hay un cambio generacional. Eso es lo que está sucediendo este verano con el Atlético de Madrid, equipo que se verá forzado a perder a cuatro de sus máximas estrellas de los últimos años.

Diego Godín y Juanfran, quienes acumulan 744 partidos con los ‘indios’, ya han disputado su partido final en el Wanda Metropolitano y se espera que salgan del plantel en el mercado veraniego. Los defensores eran dos de los pocos jugadores que estuvieron en la plantilla cuando ganaron el campeonato de La Liga en el 2014, así como cuando se clasificaron a las dos finales de Liga de Campeones.

Por si las malas noticias para Diego Simeone no fueran suficientes, también tendrá que lidiar con el hecho que los franceses Antoine Griezmann y Lucas Hernández no regresarán al conjunto ‘Colchonero’ el siguiente semestre. El atacante expresó su deseo de salir de la institución un par de semanas atrás y todo indica que se estará uniendo a las filas del FC Barcelona, mientras que por su parte, Hernández fue adquirido por el Bayern Munich el pasado mes de marzo por una cantidad de 80 millones de euros, el traspaso más caro en toda la historia de la Bundesliga para un zaguero.

Aún permanece la incógnita sobre si Rodri, Filipe Luis y Diego Costa se moverán del equipo durante el mercado de transferencias, y no cabe duda que todas estas piezas serán bajas ultra sensibles para el ‘Cholo’. El Atlético de Madrid terminó el presente curso de La Liga Santander en la segunda posición y cayó en los octavos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín. Momento complicado el que viven los ‘Rojiblancos’.

En esta nota

Atlético de Madrid fútbol La Liga LaLiga Liga Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain