Google expande sus oficinas al comprar otro edificio en Nueva York

El plan es duplicar la presencia en NYC en los próximos diez años

Actual principal sede de Google, en Chelsea

Actual principal sede de Google, en Chelsea Crédito: Google.maps

Google completó ayer la compra de “The Milk Building”, una estructura de ocho pisos ubicada en 450 W. 15th St, Chelsea (NYC), confirmaron representantes de la empresa y del anterior propietario, Jamestown Properties.

No se reveló el precio de la operación, según amNY. Jamestown era propietario de “The Milk Building” desde 2012.

“Esta compra nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades de crecimiento a corto plazo en Chelsea-Meatpacking, la comunidad a la que hemos llamado hogar durante más de una década, ya que planeamos duplicar nuestra presencia en Nueva York en los próximos diez años. Estamos entusiasmados con esta inversión y comprometidos a continuar contribuyendo a la vitalidad de este increíble vecindario”, dijo en un comunicado William Floyd, director de asuntos externos de la empresa digital.

Google planea comenzar a trasladar las operaciones y apoyar a los equipos para que ocupen oficinas vacías allí a fines de mayo y, finalmente, ocupar tres pisos.

Un puente aéreo lo conecta con Chelsea Market, que Google compró por $2.4 mil millones de dólares en marzo pasado.

Google también tiene arreglos para abrir oficinas en Pier 57 y el edificio 85 10th Avenue en Manhattan. El gigante tecnológico compró su primera sede, en 111 8th Ave., por $1.8 mil millones de dólares en 2010, de acuerdo con los registros de propiedad.

En diciembre, Google anunció que invertiría mil millones de dólares en un campus de 1.7 millones de pies cuadrados en Hudson Square (Bajo Manhattan) y que planeaba duplicar su fuerza laboral de 7 mil personas en la ciudad dentro de una década. La compañía dijo que ya emplea 8 mil personas en NYC.

En esta nota

Chelsea expansión Google

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain