Más de 100,000 inmigrantes a un paso de perder sus permisos de trabajo

La medida hace parte de la política "Compra americano, Contrata americano" de Trump

La nueva política entrará en vigor el próximo 11 de septiembre

La nueva política entrará en vigor el próximo 11 de septiembre Crédito: John Moore/Getty Images

Luego de haberlo anunciado desde el año pasado, el gobierno de Donald Trump está listo a retirar los permisos de trabajo (H-4) de los cónyugues de inmigrantes con visas H-1B.

En una actualización de la “agenda unificada” del gobierno federal se informó del nuevo marco de tiempo para la publicación del borrador de la regla, diciendo que ocurrirá este mes, informó The Mercury News.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges trabajar legalmente en el país.

Más de 104,000 cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la normativa de visa H-4 fue promulgada bajo el gobierno de Barack Obama, según datos de USCIS.

Por su parte DHS había anunciado rescindir la regla desde febrero de 2018 bajo la política de Trump de “Contrata Americano, Compra Americano”, sin embargo la inminencia de la fatídica noticia no había llegado sino hasta ahora.

En febrero, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos llevó la regla a sus etapas finales, enviándola a la Oficina de Administración y Presupuesto para su revisión. Bajo el proceso de elaboración de reglas, la oficina de presupuesto puede recomendar cambios, antes de devolver la regla propuesta a Seguridad Nacional.

Sin embargo, los informes sugieren que la regla aún está a la espera de la aprobación de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca, que forma parte de la oficina de presupuesto, dijo la analista del Instituto de Políticas de Migración, Sarah Pierce en entrevista con The Mercury News.

Según la ley, la oficina de información y asuntos regulatorios tiene hasta el 20 de junio para revisar la regla, añadió Pierce.

Se espera que la publicación del borrador de la regla en el registro federal genere un período de comentarios públicos. Los períodos de comentarios públicos para las nuevas reglas federales generalmente duran de 30 a 60 días, pero pueden extenderse a 180 días o más.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional, en la página de la agenda unificada dedicada al plan de terminación de la H-4 dijo que algunos trabajadores de EEUU se beneficiarían de la prohibición “al tener una mejor oportunidad de obtener empleos que algunos de los trabajadores de la H-4 tienen actualmente. ”

En esta nota

Inmigración inmigrantes USCIS Visas de trabajo H-1B

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain