NYPD adelanta plan ‘Summer-All Out’ para frenar el crimen en el verano

Asignan más oficiales a trabajar en las calles en áreas “calientes” de El Bronx, Brooklyn y Queens hasta el 6 de septiembre

Policias en la Ciudad de Nueva York. Con los acontecimientos sucedidos en Dallas, Texas, la policia esta tomando medidas de seguridad para proteger a la poblacion.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY.

Policias en la Ciudad de Nueva York. Con los acontecimientos sucedidos en Dallas, Texas, la policia esta tomando medidas de seguridad para proteger a la poblacion. Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Por quinto año consecutivo el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) inició este jueves el plan ‘Summer All-Out’, con el cual se despliegan unos 300 oficiales adicionales en varios vecindarios de la ciudad, que históricamente registran mayores niveles de violencia.

El programa ‘Summer All-Out‘, que generalmente arranca la segunda semana de junio, se adelantó este año, entre otras razones, por un repunte de casos de violencia en el norte de Brooklyn y algunos vecindarios de Queens, en el primer trimestre del 2019, según indicó el jefe del Departamento  Terence Monahan.

Para este operativo especial que busca reducir la criminalidad durante los meses más calurosos del año, los comandos a donde se enviarán más efectivos son el 40, 42 y 44 en El Bronx, las comisarías 67, 73, 75 y 79 en Brooklyn  y la 113 de Queens.

Además, se desplegarán más funcionarios en algunos puntos neurálgicos de Manhattan, como las estaciones del Subway, y por primera vez se desplegarán más policías de tránsito.

Con el plan ‘Summer All-Out’ los efectivos que normalmente realizan trabajos de oficina y funciones administrativas, son sacados a las calles y enviados a zonas identificadas como de alta criminalidad, para mantener la violencia bajo control.

Monahan indicó que durante el verano pasado, los comandos donde se llevó acabo el plan reportaron 11 tiroteos menos, en comparación con el mismo período en 2017. Además, se registraron ocho asesinatos menos en contraste con la misma temporada en 2017.

Eso es una reducción del 36 por ciento. Son más que simples estadísticas, son vidas salvadas”, indicó el jefe del NYPD.

Algunas peticiones de los vecinos

El dominicano Miguel Ruiz, residente de El Bronx, califica como “positiva” la presencia de más policías en las “zonas calientes”, pero como docente pidió reforzar también los programas educativos de prevención del delito en la ciudad.

“Debemos invertir más en la educación. Es impresionante saber cómo en muchas escuelas los adolescentes abandonan los estudios, porque tienen un entorno que los invita es a delinquir”, aseguró.

Sonia Moros, una guatemalteca que vive en Jackson Heights, en Queens, espera que este vecindario esté incluido en la lista de los sectores en donde enviarán más policías.

“Especialmente en las madrugadas, los fines se semana en el verano, se requiere mucha más vigilancia. Sobretodo en los alrededores de las estaciones del tren”, denunció.

En esta nota

NYDP Verano NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain