NYPD busca a ‘frenador en serie’ de vagones del Subway

Un sospechoso está tirando intencionalmente de los frenos de emergencias de los trenes provocando grandes demoras

El sospechoso usaba una gorra de los Yankees y una camisa negra con la frase  “SWAG DON’T COME CHEAP”.

El sospechoso usaba una gorra de los Yankees y una camisa negra con la frase  “SWAG DON’T COME CHEAP”. Crédito: NYPD

Miles de pasajeros del Subway de la Gran Manzana han experimentado recientemente grandes retrasos en sus viajes, pero no por los acostumbrados problemas con las señales, sino debido a la activación repentina de los frenos de emergencia de los vagones. Y ahora el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) asegura que se trata de un ‘frenador en serie’, quien intencionalmente se ha dedicado a tirar de los frenos y luego salir huyendo de los trenes.

La Uniformada dio a conocer imágenes del sospechoso, quien podría estar actuando solo o como parte de un grupo, dedicado a activar los dispositivos de emergencia para detener los vagones, y luego escapar por las puertas que separan a un vagón de otro, y finalmente huir por los rieles hacia la estación más cercana.

En videos de cámaras de seguridad se ve al individuo usando una gorra de los Yankees y una camisa negra con la frase  “SWAG DON’T COME CHEAP”. La imágenes fueron captadas el pasado martes a las 5:45 p.m. en un tren 2 que iba por la estación de la calle 14 en la Séptima avenida en Manhattan.

El jefe de Detectives Dermot Shea, indicó que se inició una investigación y estos casos serán tratado como “imprudencia temeraria”, ya que al tirar de los frenos se está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

[jwplayer]xAhcxHqt[/jwplayer]

Datos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) demuestran que los incidentes se han repetido en trenes de la misma línea que viajaban uno detrás del otro, como el caso del 2, provocando significativas demoras en el servicio, sobre todo durante las ‘horas pico’, lo que ha afectado a miles de pasajeros, ya que una vez se activa el freno, los trenes se paran por completo en toda la misma línea, afectando a otras.

“Este no es un incidente aislado y puede haber ocurrido durante varios años”, dijo el presidente de la MTA, Pat Foye, durante la reunión de la Junta Directiva de la MTA el miércoles, en la cual se anunció que esa agencia, junto al NYPD, inició una investigación sobre esa actividad catalogada de criminal.

La MTA aseguró que es alarmante que los usuarios estén sufriendo grandes demoras, y no porque haya una falla de un equipo o las viejas señales, sino porque alguien intencionalmente se esté dedicando a afectar a los otros neoyorquinos. Foye les pidió a los pasajeros que se mantuvieran alertas e informaran cualquier de actividad sospechosa.

Entre tanto, el presidente del NYC Transit, Andy Byford, dijo creer que el individuo habría logrado acceder al compartimiento especial donde se encuentran los frenos de emergencia en los vagones. “Creemos que tiene llaves. No podías simplemente entrar; tienes que tener llaves “, dijo Byford, agregando que la mayoría de los casos han ocurrido en trenes viajando por Manhattan y Brooklyn, y en su mayoría de las líneas 2 y 5.

Aunque hay frenos de emergencia ubicados en cada vagón de tren, y el público puede tener fácil acceso a ellos, hay otros que detienen el tren por completo y están dentro de una cabina cerrada. Cuando se tira de un freno, el tren se detiene y no puede volver a moverse hasta que la autoridad investiga la situación.

En esta nota

MTA NYC NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain