¿Qué dieta debo seguir si sufro de gastritis?

La alimentación controlada es vital para no empeorar la gastritis

shutterstock_777947314

Crédito: shutterstock

La gastritis es la inflamación en el revestimiento del estómago, que produce náuseas, dolor estomacal y a veces vómitos.

Pacientes con esta afección sufren al pensar cómo se sentirán luego de comer. Por eso aquí te dejamos una lista de alimentos que no te producirán malestar:

  • Frutas: Deben estar maduras, cocidas al horno o en compota. Aportan vitaminas, fibras, antioxidantes y aumentarán tu nivel de saciedad.
  • Verduras: Evita las flatulentas: alcachofa, coliflor, brócoli, cebolla, ajo y col.
  • Carne, pescado, huevos, embutidos: Pueden ser al horno, a la plancha o la parrilla, evitando que se tuesten o se quemen.
  • Bebidas: Sustituye el café, las bebidas gaseosas y el alcohol por infusiones suaves: manzanilla, hinojo y romero.
  • Lácteos: Leche desnatada, yogur desnatado y queso fresco. Nada de lácteos grasosos, como la leche entera.
  • También puedes comer pasta, pan blanco, arroz y tomar abundante agua.
dieta gastritis
Foto: Shutterstock

Debes comer 5 veces al día: porciones moderadas, que puedas masticar bien y despacio para facilitar la digestión. Y después de la cena, no te acuestes de inmediato, espera al menos 2 horas.

Procura disminuir la azúcar y la sal en los alimentos, al igual que los condimentos o especias. Y no comas muy frío o muy caliente, esto causa irritación.

Y, por supuesto, si fumas debes dejarlo inmediatamente. También evitar el estrés, para que tu estómago no produzca secreción ácida innecesaria, que te causará dolor.

Con estas recomendaciones podrás mejorar tu calidad de vida, evitando activar la gastritis. Y si el malestar no mejora, consulta a tu médico.

En esta nota

Alimentación Dieta Enfermedad estomago gastritis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain