4 detalles del plan migratorio de Trump que castigaría a inmigrantes

Trump defiende su dura reforma migratoria

Trump presentará a su partido sus nuevos planes migratorios

Trump presentará a su partido sus nuevos planes migratorios Crédito: Getty Images

Una mirada más cercana a la reforma migratoria propuesta por el presidente Donald Trump deja sobre la mesa cuatro aspectos que pueden castigar a inmigrantes en EEUU.

El plan, que todavía tiene que pasar por el Congreso para su aprobación, reemplazaría todas las categorías actuales de preferencia de inmigración basadas en la familia y el empleo con un sistema que otorga puntos basados ??principalmente en la edad y la educación.

Más allá de estos cambios crece la preocupación en sectores defensores de los inmigrantes en estos puntos.

1. El gobierno tendría la intención de eliminar las solicitudes de más de 4 millones de inmigrantes que esperan su “Green Card” debido a los atrasos actuales de solicitudes basadas en lazos de familia y empleo.

Los inmigrantes que esperan su “Green Card” podrían perder su lugar en la fila y tendrían que postularse bajo el nuevo sistema basado en puntos, según dio a conocer un reporte de Forbes.

La Casa Blanca ha dicho que las personas que actualmente están esperando sus “green card” recibirán puntos adicionales, pero no se han dado detalles específicos, así lo confirmó Trump cuando presentó el proyecto. “Reemplazaremos la tarjeta verde existente, categorías con una nueva visa, la visa Build America “.

2. Las personas deben aprobar exámenes de inglés y cívica antes de convertirse en residentes permanentes.

Bajo la Sección 312 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, para convertirse en ciudadano, después de vivir como residente permanente durante al menos cinco años (tres años para los cónyuges de los ciudadanos de EEUU), un inmigrante debe demostrar que “1) comprende el idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar palabras en el uso normal. . . [y] 2) tiene un conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, y de los principios y forma de gobierno de los Estados Unidos “.

La propuesta de la administración toma un enfoque diferente. Un documento publicado después del discurso de Trump dice:Antes de poder postularse, los solicitantes de la “Green Card” deben aprobar un examen de educación cívica de los EEUU así como demostrar su dominio del inglés”.

Este nuevo requisito estaría diseñado a favorecer a inmigrantes de países de habla inglesa a expensas de las personas de América Latina, aseguran expertos.

3. A un residente permanente legal ya no se le permitiría patrocinar a un cónyuge.

Bajo el plan migratorio de la administración Trump si una persona soltera obtiene la residencia permanente y luego se casa, él o ella no puede patrocinar a un cónyuge hasta que se convierta en ciudadano estadounidense. Eso podría significar que una pareja tenga que esperar entre 5 y 7 años para que su pareja pueda trabajar y vivir legalmente en EEUU.

4. Seguirá la restricción contra la inmigración legal, particularmente contra las visas H-1B y estudiantes internacionales.

Mientras las tasas de rechazo de nuevas peticiones de visas H-1B han aumentado significativamente, pasando del 6% en el año fiscal 2015 al 32% en el primer trimestre del año fiscal 2019, el gobierno dice que seguirá fortaleciendo los requisitos y el sistema de pruebas para dichas solicitudes.

De la misma manera el gobierno anunció que se alista a retirar el permiso de trabajo H-4 a cerca de 100,000 cónyugues de inmigrantes con visas de trabajo H-1B, lo que sería un gran golpe para estas familias inmigrantes en EEUU.

También la administración también planea proponer nuevas egulaciones, junto a tarifas más altas para estudiantes internacionales, así como mayores requisitos para que puedan quedarse legalmente en EEUU luego de concluir sus estudios.

En esta nota

Donald Trump Green cards Inmigración inmigrantes Visas H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain