Alcalde De Blasio llama a boicotear restaurantes McDonald’s por pagar “salarios bajos”

Exige un pago mínimo de $15 dólares la hora

Alcalde De Blasio llama a boicotear restaurantes McDonald’s por pagar “salarios bajos”
Trump no oculta su amor por la comida rápida
Foto: Archivo / Twitter

Fiel a su estrategia de campaña de derrotar a Donald Trump “defendiendo a los trabajadores”, el alcalde Bill de Blasio dijo ayer en una protesta sindical en Des Moines (Iowa) que él y su pequeño equipo de campaña van a boicotear a McDonald’s hasta que la cadena de comida rápida pague un salario mínimo de $15 dólares a sus empleados.

“¡Ya no iremos a McDonald’s hasta que McDonald’s resuelva estos problemas! Nadie de mi campaña irá a McDonald ‘s hasta que McDonald’ s respete a los trabajadores”, vociferó.

El alcalde de la ciudad más grande del país estuvo en Iowa sólo por un día para unirse a varias docenas de miembros de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) en una protesta frente a un restaurante de McDonald’s.

Cuando una reportera de Politico escribió a la cuenta de Twitter del alcalde para preguntar con qué frecuencia comía allí, el tesorero de su campaña, Jon Paul Lupo, respondió:

“No puedo hablar por él… pero yo definitivamente voy demasiado. ¡Eso se detiene HOY!”, escribió Lupo, una de las cinco personas que conforman el pequeño equipo de campaña del alcalde para las congestionadas primarias Demócratas de 2020.

Un representante de McDonald’s no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, indicó New York Post.

Al lanzar su campaña el 16 de mayo, De Blasio dijo que lo hacía a nombre “de los trabajadores”.