BMW X1 2019 vs BMW X2: ¿cuáles son las diferencias de estos fantásticos crossovers?

Ambos modelos de este año son similares, pero las diferencias entre ellos son cruciales
BMW X1 2019 vs BMW X2: ¿cuáles son las diferencias de estos fantásticos crossovers?
Foto: BMW

Los vehículos de BMW rara vez decepcionan sus compradores indistintamente del modelo que se trate. En esta ocasión vamos a comparar dos de sus crossovers, que son el BMX X1 y X2 en sus versiones más recientes.

Diseño y tamaño

El BMW X2 2019 tiene un abordaje más deportivo sobre el ámbito de los crossovers. Es 2.8 pulgadas más pequeño que su “familiar” y también 3.2 pulgadas más corto de longitud.

Su diseño tiende más a lo “coupé” en comparación al BMW X1, presentando una apariencia atlética y esculpida.

El BMW X1 es notablemente más alto en la parte trasera. La grilla y las luces delanteras han sido remodificadas en el X1, distanciándolo del X2. Sin embargo, palidece en cuanto a su capacidad de carga (21.6 pies cúbicos frente a 27.1 pies cúbicos del X2).

Estilo y espacio interior

BMW-X1
X1 Foto: BMW

En el BMW X1 podemos encontrar un volante más redondeado que en el X2. Los asientos tienen una calidad semejante, siendo el punto de diferencia algunos materiales empleados.

Ambos  tienen el mismo espacio en el habitáculo, pero en el X1 cuenta con una ligera ventaja en cuanto a espacio de colocación de las piernas.

Los dos modelos cuentan con pantallas táctiles de una dimensión estándar de 6.5 pulgadas, pero una pantalla más grande está disponible a un mayor costo.

BMW X2
X2 Foto: BMW

Rendimiento y manejo

El BMW X1 y BMW X2 comparten la misma potencia máxima, 228 Caballos de Fuerza. En cuanto a la eficiencia del combustible, estos vehículos le imprimen importancia a los neumáticos delanteros a menos que los traseros se necesiten especialmente para estabilidad o tracción.

En conclusión, aunque estos autos tengan mucho parecido, el X1 es un auto más robusto y espacioso, mientras que el X2 logra un acabado deportivo, sin dejar de ofrecernos el espacio requerido en el maletero.

Ambas versiones son excelentes opciones a nivel mecánico y de seguridad, garantizado por la tecnología que ofrece esta casa motriz.