El narco junior capaz de cometer parricidio en contra de su padre: “El Mayo” Zambada

Este narcotraficante sería capaz de cualquier cosa con tal de salir de prisión

Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo” hijo de Ismael “El Mayo” Zambada sería capaz de cometer parricidio con tal de salvar su pellejo y salir de la cárcel.

Al menos eso es lo que se podría pensar pues en el mundo del narcotráfico lo que menos existen son escrúpulos entre criminales además que “El Vicentillo” declaró en contra del hombre que lo crió en una de las cientos de veces que fue interrogado por las autoridades estadounidenses.

Según la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández, el hijo del líder del Cártel de Sinaloa colaboró para las  fiscalía de Chicago, California, Texas, y Nueva York, así como las oficinas del gobierno estadounidense relacionadas con lavado de dinero y la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).

Hernández cita a Stephen G. Ralls, experto en casos criminales quien considera que la sentencia de 17 años de cárcel en contra de “El Vicentillo” es baja, pero que seguramente la alcanzó tras proveer de información suficiente para que se ejecutaran órdenes de aprehensión de líderes criminales en diferentes países así como lograr órdenes de extradiciones a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Por ejemplo la cooperación del acusado condujo a la acusación contra Dámaso López Núñez, un colaborador cercano de Guzmán Loera y responsable de muchas de sus actividades diarias incluyendo el transporte de toneladas de droga a nombre del cártel, el manejo de las fuerzas de seguridad del cártel y facilitando esfuerzos para corromper a funcionarios públicos de México para obtener los objetivos del cártel”, señaló G. Ralls en entrevista para Hernández.

Se igual manera revela que “El Vicentillo” ha cooperado para testificar en juicios contra de dos de los más importantes narcotraficantes que han enfrentado cargos en Estados Unidos, uno de ellos JoaquínEl Chapo” Guzmán y otro del cual el nombre no se ha dado a conocer y que al hacerlo, ante ello, G. Ralls, señala que “El Vicentillo” también dio testimonios que describen claramente la culpabilidad criminal de su propio padre: Ismael “El Mayo” Zambada.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain