Este es el McDonald’s más pequeño del mundo, y no es para humanos

Fue hecho para las abejas, que se encargan del 80% de la polinización de los cultivos

Un carpintero profesional hizo este sorprendente restaurante a escala súper detallista.

Un carpintero profesional hizo este sorprendente restaurante a escala súper detallista. Crédito: NORDDDB | YouTube

Se ha sabido que las abejas de todo el mundo están muriendo de forma alarmante. Tan sólo en Estados Unidos, se estima que en el año 2016 se perdió el 44% de las colonias.

Hay varias cosas que han contribuido a este declive, entre las cuales se encuentran el uso de pesticidas, las emisiones de diesel y las prácticas agrícolas intensivas.

El problema con la disminución de abejas es que podría afectarnos en el suministro de alimentos, ya que estos animalitos polinizan hasta el 80% de los cultivos. Por eso, si siguen muriendo a este veloz ritmo, tendremos que despedirnos no sólo de ellas, sino de muchas plantas también.

Debido a esto, en ciertos McDonald’s de Suecia están haciendo lo suyo para ayudar a las abejas alojando colmenas en los techos de los restaurantes. Algunos también están plantando flores en el exterior de las sucursales para proporcionar un ambiente amigable para los pequeños animalitos.

Por eso, para hacer un homenaje por estos esfuerzos, McDonald’s encargó a un carpintero profesional que fabrique el restaurante más pequeño del mundo, que de hecho es una colmena totalmente funcional con un letrerito de McDonald’s, un área de descanso, una zona de asientos al aire libre y hasta pequeños anuncios en las ventanas.

Esta iniciativa tomada por los McDonald’s de Suecia podría ser de gran ayuda para las abejas si se adopta en todas las demás sucursales del mundo, que suman cerca de 37,000.

“Tenemos muchos franquiciados realmente dedicados que contribuyen a nuestro trabajo de sustentabilidad, y se siente bien que podamos usar nuestro tamaño (de la compañía) para amplificar una idea tan grande como las colmenas en los techos”, dijo Christoffer Rönnblad, director de marketing de McDonald’s Suecia.

A continuación, puedes ver el video donde se presenta la creación y funcionamiento del restaurante de McDonald’s más pequeño del mundo:

?También te puede interesar: Alcalde De Blasio llama a boicotear restaurantes McDonald’s por pagar “salarios bajos”

En esta nota

Abejas McDonalds Suecia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain