Juncos Racing, el pequeño equipo que dejó a Fernando Alonso fuera de las 500 millas de Indianápolis

Ricardo Juncos se fue de Argentina a Florida para competir al máximo nivel. Ahora se hizo realidad su "sueño americano"

Verizon IndyCar Series Phoenix Grand Prix

Juncos Racing califico a las 500 millas de Indianápolis. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El “sueño americano” no es fácil, como sabe cualquier inmigrante que se haya mudado a Estados Unidos. En los deportes, tampoco. Ese fue el caso para Ricardo Juncos, quien en 1997 empezó su equipo de fórmula en Argentina, el cual él mismo describe como ‘familiar’, y tras competir por seis años en varias competiciones y categorías ‘Renault’ en el país sudamericano, decidió dar un paso adelante en su carrera y mudarse a Florida.

Empezar una nueva vida en Norteamérica fue bastante complicado, según nos contó Juncos en entrevista con este diario. Aún más con la barrera del idioma y cultura.

”Para mí fue muy duro por el inglés. Además de eso, la cultura y el hecho de que a las únicas personas que conocía eran mecánicos me dificultó un poco la adaptación”, recuerda Juncos.

A pesar de ser un equipo chico con menos dinero que otras potencias, los resultados han podido llegar en cuestión de años para Juncos. Empezar en divisiones inferiores hasta clasificarse la semana pasada a las 500 millas de Indianápolis es un sueño hecho realidad para todo el grupo. Juncos Racing fue el último equipo en clasificar y dejó fuera al McLaren del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso.

”Es algo que no teníamos previsto pero es una sensación increíble”, apunta.

Aún más impresionante si tenemos en cuenta que, apenas 15 horas antes de su turno para clasificar, todo el equipo tuvo que trabajar en el vehículo por culpa de un accidente.

”Chocamos el auto un día antes. Todo el equipo trabajó sin parar y afortunadamente el carro respondió de buena manera porque sabíamos lo que le faltaba. Creo que eso habla muy bien del equipo y de la motivación que tenemos por hacer las cosas de una buena manera”, remarcó.

102nd Running of the Indianapolis 500
Indianápolis 500 / Foto: Getty Images.

Por si fuera poco, su piloto Kyle Kaiser, de apenas 23 años, quien sigue en la universidad, fue el encargado de manejar el vehículo que les dio la clasificación y dejó afuera a la potencia de McLaren y Alonso. El director del equipo habló de lo importante que ha sido el joven para ellos, y de cómo ha asumido la responsabilidad de correr para Juncos Racing.

”Él (Kaiser) ha progresado mucho, es un chico con mucho talento que apenas manejó cuatro carreras el año pasado y ahora se encuentra en esta posición”, explicó Ricardo.

Sea el resultado que sea en el Indy 500, no cabe duda que Juncos Racing ha tomado a todo el mundo del automovilismo por sorpresa y es un claro ejemplo de lo que es perseguir tus sueños hasta alcanzarlos.

En esta nota

500 millas de Indianápolis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain