Mientras unos lloran otros ríen en corte por caso de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en Nueva York

Unas de figuras principales en el juicio es la madre de la víctima, Leandra Feliz

Leandra Feliz le gritó asesino a Jonaiki Martínez Estrella.

Leandra Feliz le gritó asesino a Jonaiki Martínez Estrella. Crédito: (Archivo)

El juicio que se sigue en Nueva York contra presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios por el ataque mortal a machetazos del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán Feliz ha provocado escenas tan emotivas como polémicas dentro y fuera de sala, incluso desde antes que iniciara esta fase del proceso judicial.

La mayoría las ha protagonizado la madre del fallecido Leandra Feliz, quien se destaca por ser una figura bastante expresiva y mediática.

Tan reciente como este jueves, medios locales reseñaron que la dominicana perdió la compostura mientras escuchaba el testimonio de Kevin Álvarez, testigo estrella de la Fiscalía.

Los reportes indican que la progenitora de Junior comenzó a gritar y temblar en su asiento mientras escuchaba las declaraciones de Álvarez, que contestaba preguntas del abogado Kyle Watters sobre su participación en la persecución y asesinato del joven frente a una bodega de El Bronx.

La mujer tuvo que ser retirada de sala y atendida por paramédicos.

Antes del colapso de la madre, Álvarez también experimentó momentos de angustia en medio del interrogatorio cuando, en su primera comparecencia como testigo, confesó que el grupo de pandilleros en el que se encontraba andaba de” cacería” el día en que atacaron a Guzmán Feliz.

El joven, que coopera con la Fiscalía y sostuvo que Junior no era miembro del grupo delincuencial al que él pertenecía, sollozó mientras contestaba las indagaciones de uno de los miembros de la defensa.

Previamente, la hispana se había retirado voluntariamente de sala por la crudeza de videos asociados con el crimen que fueron presentados como parte de la prueba. De hecho, la mujer ha catalogado esos momentos como una “tortura”.

Casi paralelamente a estos incidentes, la figura de la madre de la víctima resaltó en reportes periodísticos cuando trascendió que una joven embarazada, partidaria de los acusados, le gritó obscenidades cuando se retiraba de la corte.

Pero de todas las escenas en la lista, probablemente la que contrasta radicalmente con las anteriores y la que más consterna a quienes siguen el caso, es la que muestra a Jonaiki Martínez Estrella, quien le habría dado el machetazo mortal a Junior, entrando a sala con sonrisa de esquina a esquina, bailando y hasta tarareando una canción.

Las imágenes fueron grabadas durante la audiencia inicial del caso en julio pasado.

En esa comparecencia, la madre del fallecido no pudo contener la rabia al ver el comportamiento de Martínez Estrella, y le gritó asesino en la sala del tribunal.

Al acusado se le considera como uno de los principales responsables de la muerte ya que, presuntamente, le dio el golpe final al menor luego de que fuera arrastrado por el grupo de pandilleros al exterior del negocio en El Bronx, el 20 de junio de 2018.

En esta nota

bodegas crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Junior junior guzman-feliz Kevin Alvarez Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York Pandilla Los Trinitarios Pandillas pandilleros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain