Policía mató de varios disparos a hombre que quiso subirse a su patrulla en Nueva York

Sucedió 75 millas al norte de la ciudad de Manhattan

Policía mató de varios disparos a hombre que quiso subirse a su patrulla en Nueva York
New York State Trooper
Foto: CAPTURA YOUTUBE

Un policía del estado de Nueva York le disparó mortalmente a un hombre que trató de entrar en una patrulla ayer en el condado Orange, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron a una llamada sobre un automóvil accidentado en la carretera interestatal 84 en Montgomery, unas 75 millas al norte de la ciudad de Nueva York, poco antes de las 2 de la madrugada del jueves. Casi al mismo tiempo recibieron otro informe sobre una persona que caminaba por el borde de la carretera, no muy lejos de allí.

Un portavoz del departamento dijo que las dos llamadas estaban conectadas, pero no ahondó en detalles.

Cuando los oficiales se encontraron con el caminante en el carril en dirección oeste, uno le habló desde la patrulla que manejaba otro oficial.  La policía dijo que el hombre “no cooperaba (…) y se negó a cumplir con las órdenes varias veces”.

Según el comunicado de prensa, en algún momento durante el encuentro el hombre “hizo un movimiento para entrar en el auto de la tropa”, lo que provocó que uno de los agentes disparara su arma de servicio, baleando a la persona un número no especificado de veces.

El portavoz de la policía describió al hombre no identificado como de tez blanca y con entre 30-40 años de edad. No se informó si estaba armado, agregó el portavoz.

Fue llevado al Centro Médico Regional de Orange, pero no pudo ser salvado.

Detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato. La investigación está en curso, destacó New York Post.