Porsche InnoDrive: el asistente tecnológico perfecto para los conductores fieles a esta marca de autos

Evita colisiones o fallas de velocidad a través del sistema InnoDrive
Porsche InnoDrive: el asistente tecnológico perfecto para los conductores fieles a esta marca de autos
Foto: shutterstock

La fábrica automotriz alemana Porsche, se caracteriza por producir autos deportivos con un nivel de lujo elevado, que incluyen sistemas novedosos para hacer de tu viaje la mejor experiencia.

Es el caso del sistema Porsche InnoDrive, encargado de acompañarte en cada conducción para así evitar fallas o colisiones con otro auto.

Esta tecnología se encarga principalmente de controlar la velocidad,gracias a su regulador automático, que la optimiza o reduce cada vez que sea necesario.

En conjunto con el sensor de radar y video, y los datos de navegación de alta resolución, InnoDrive es capaz de reconocer los límites de velocidad tanto en las curvas como en cruces inesperados.

shutterstock_1008477847
Foto: Shutterstock

Con este sistema la conducción es inteligente, porque incluso es capaz de ver una señal de tráfico antes que el conductor, activando la maniobra de navegación para ahorrar combustible y reduciendo la velocidad para evitar choques.

Otra de sus funciones es ayudar en atascos viales, sirviendo como asistente para mantener al auto en el centro del carril y evitar que te acerques demasiado al auto delantero.

Aunque InnoDrive no está disponible en todos los países, fue utilizado por vez primera en el modelo Panamera.

Y es que Porsche no es solo velocidad y lujo, también se necesita total seguridad y nuevas tecnologías para que el conductor se sienta confiado en la carretera.