Fumar marihuana en pareja los pone más “cariñosos”

Los frutos se reflejan en la relación y en el dormitorio
Fumar marihuana en pareja los pone más “cariñosos”
Consumir marihuana en pareja tiene sus beneficios.
Foto: Unsplash

El efecto de aletargamiento que consumir cannabis tiene en las personas, puede ser positivo para una relación estable.

Una investigación realizada por la Universidad de Buffalo encontró que fumar marihuana en pareja los pone más “cariñosos”.

De acuerdo con la autora principal del estudio, la psicóloga social María Testa, lo más positivo de los efectos se observa durante las dos horas posteriores al consumo de la droga, ya sea que lo hagan los dos miembros de la pareja, o sólo uno de ellos en presencia del otro.

Fumar marihuana favorece lo que los investigadores llaman “eventos de intimidad”, que no son más que demostraciones de apoyo, amor y cuidado. Para ello, los expertos reclutaron a 183 parejas heterosexuales de 18 a 30 años de edad, casadas o que vivían juntas por más de seis meses, en las que alguno o ambos miembros consumían marihuana al menos dos veces por semana.

A través de sus móviles y durante un mes, cada persona informó a los investigadores cuándo se consumía cannabis y los eventos de intimidad que ocurrían después. La marihuana parece favorecer esas expresiones de cariño a diferencia del alcohol que, según Testa, predispone a la agresión íntima en la pareja.

“Debido a que el alcohol está relacionado con la agresión en general, no es sorprendente encontrar ese efecto agresivo en materia de relaciones”, señaló la psicóloga social.

La autora del estudio también señaló que es difícil que estas parejas detengan su consumo de marihuana porque lo consideran un hábito positivo para su relación.