Las más de cien sorpresas que “El Mayo” Zambada y “El Chapo” le dejaron AMLO

Cada vez son más las narcofosas localizadas en todo México

Zambada García. Guzmán Loera y el presidente López Obrador.

Zambada García. Guzmán Loera y el presidente López Obrador. Crédito: PGR / EFE

Casi un centenar de cuerpos han sido localizados en fosas clandestinas en diversas zonas del municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en México en lo que va de de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las acciones de rastreo de grupos de búsqueda de personas desaparecidas. Las narcofosas han sido localizadas en territorio donde opera principalmente el Cártel de Sinaloa comandado actualmente por Ismael “El Mayo” Zambada y que alguna vez lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según a estadísticas de las agrupaciones, de diciembre a la fecha se han concentrado la localización de cuerpos, casi en todos hombres, en las zonas de Miravalles, Palmillas y Cerritos.

A decir de la agencia Notimex, los integrantes de estas agrupaciones hablaron para la agencia de noticias en el anonimato, señalaron que algunos de los hallazgos se han registrado cerca de un complejo comercial al sur del municipio de Mazatlán.

Revelan que en el último año, la cifra de desaparecidos ha crecido y que, además, se enfrentan a la complicación de que muchas familias no denuncias por temor ha alguna represalia por parte de los grupos criminales, por lo que la búsqueda y localización de desaparecidos se torna aún más difícil.

Aclararon que de diciembre y febrero localizaron casi 50 cuerpos y unos 40 más en los siguientes meses, además de los 11 hallados cerca del Centro de Convenciones de Mazatlán.

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos días que su administración trabajaría para localizar a los miles de desaparecidos que se dieron como parte de la guerra contra el narcotráfico en México iniciada en el año 2006 cuando Felipe Calderón era presidente de ese país.

En esta nota

AMLO cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain