Mosquitos en Illinois dan positivo para el virus del Nilo Occidental

Los primeros mosquitos que dieron positivo para el virus la temporada pasada fueron recolectados el 25 de mayo, cuatro días más tarde que este año

El virus del Nilo se transmite a través de las picaduras de mosquitos.

El virus del Nilo se transmite a través de las picaduras de mosquitos.  Crédito: Archivo

CHICAGO – Autoridades estatales de salud pública indicaron que han confirmado que los primeros mosquitos de Illinois dieron positivo al virus del Nilo Occidental esta temporada.

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo el viernes que el personal del Departamento de Salud del Condado DuPage recolectó los mosquitos positivos el martes en la aldea de Wayne. No se han reportado casos humanos hasta el momento en 2019.

Los primeros mosquitos que dieron positivo para el virus la temporada pasada fueron recolectados el 25 de mayo, cuatro días más tarde que este año.

74 condados de Illinois reportaron mosquitos o aves positivos al virus del Nilo occidental en un caso humano en 2018. El año pasado hubo 176 casos humanos, incluyendo 17 muertes, según registros del departamento de salud.

El virus del Nilo se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, dolores de cabeza y dolores musculares, sin embargo la mayoría de las personas no muestran síntomas.

En esta nota

Chicago Illinois mosquitos virus del Nilo Occidental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain