¿Qué medidas debemos tomar al conducir en suelo mojado?

Conducir sobre mojado es una situación que exige precauciones especiales

shutterstock_475137493

Crédito: shutterstock

El suelo mojado presenta características que hacen que la conducción sea ligeramente diferente al manejo sobre superficies secas. Aquí detallamos las precauciones que debes de tener para no correr riesgo ante esta situación.

Aumenta la distancia de seguridad

En suelo mojado, los autos son más propensos a experimentar cualquier clase de problema en la carretera, por lo que aumentar la distancia entre vehículo y vehículo es recomendable para así no ser parte de un accidente automovilístico en cadena.

Reduce la velocidad

Conducción sobre mojado
Foto. Unplash

Como recomendación natural, es importante que disminuyas notablemente la velocidad cuando conduzcas sobre carreteras húmedas. De este modo podrás asegurarte de no derrapar.

El efecto Aquaplaning

El efecto Aquaplaning ocurre cuando un auto entra en un gran charco de agua causado por lluvia y circulamos a alta velocidad. El efecto del Aquaplaning es la retención del líquido en las estrías que hacen parte de los neumáticos. De esta manera, el vehículo pierde toda adherencia al asfalto.

Cuando se produce Aquaplaning nunca debes frenar en el momento, porque el neumático no estará en el suelo y serás susceptible a perder todo control sobre el vehículo.

El Aquaplaning puede evitarse adquiriendo neumáticos de mejor calidad, y de marcas profesionales y verificadas para este tipo de entornos.

Revisiones previas

Si conocemos el pronóstico meteorológico y sabemos que lloverá, debemos fijarnos en los elementos de nuestro vehículo tales como la presión de los neumáticos, que permiten una mayor adherencia sobre el asfalto.

El peligro presente en las carreteras aumenta de manera considerable después de las lluvias intensas o heladas, por lo que las precauciones naturales que tenemos los conductores deben maximizarse para así garantizar seguridad para el vehículo y sus pasajeros.

En esta nota

Autos conduccion conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain