Auto abandonado es más que una reliquia: es uno de los más rápidos de los años 70

Encontró varios autos clásicos en un gallinero, uno de ellos un potente Buick GS de 1970

Buick Skylark GS, 1970 455 Stage 1

Buick Skylark GS, 1970 455 Stage 1 Crédito: Wiki Commons

Uno de los temas favoritos de los entusiastas de autos clásicos es el de los autos abandonados, los cuales han aparecido recientemente en los lugares más inesperados e ilógicos que una persona pueda imaginar.

La acción de encontrar una auto olvidado o abandonado en una bodega, granero o edificio se le conoce como barnfind (hallado en un granero) y ha provocado el hobby de aventurarse a las afueras para tratar de encontrar los modelos más antiguos de la historia, como si fuera una búsqueda de tesoro.

Esta práctica incluso ha resultado en el término barn find (hallado en un granero), que se refiere a la acción de encontrar un vehículo valioso en los lugares más inesperados, por ejemplo, fábricas clausuradas, graneros empolvados y bosques desérticos.

El termino incluso sirvió como inspiración para crear las video-cápsulas del la serie de episodios “Barn Find Hunter”, la cual se transmite gratuitamente por el canal de YouTube Hagerty.

En su más reciente episodio, el presentador de este programa, Tom Cotter, halla no solo un auto abandonado, sino varios, en el lugar más inimaginable posible: un gallinero.

Entre los interesantes autos se encuentran algunos modelos Oldsmobile y un Buick en perfectas condiciones, como un Olds 442, un 1970 Buick GS Stage 1 qu e el presentador asegura ser uno de los autos más rápidos de sus tiempos, incluso más rápido que el mismo Chevrolet Corvette.

Cabe mencionar que se menciona en el episodio que algunos de estos autos estuvieron guardados hasta por 30 años, pero ahora su futuro se ve más brillante y reluciente, a diferencia de su polvoso estado actual.

Aquí te compartimos el video de episodio que puedes disfrutar gratuitamente en YouTube.

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find barnfind
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain