Facebook y el polémico video de Nancy Pelosi donde parece borracha

Las imágenes muestran a la demócrata "arrastrando" las palabras

El video falso lleva más de 2.7 millones de reproducciones.

El video falso lleva más de 2.7 millones de reproducciones. Crédito: Captura CBS News

Desde el miércoles pasado, un video de la lideresa de la mayoría de la Cámara, Nancy Pelosi, se volvió viral, por una extraña razón: parecía haber dado una entrevista borracha, ya que arrastra las palabras y hace extrañas pausas.

Sin embargo, el video es falso, ya que se trata de una edición de la entrevista original donde la demócrata, representante de San Francisco, California, se escucha normal en la entrevista.

Ahora Facebook está defendiendo su decisión de no eliminar de su plataforma el video viral, publicado desde el perfil Politics WatchDog, que lleva más de 2.7 millones de reproducciones.

Las imágenes surgieron un día después de que el presidente Donald Trump tuiteara un video de la demócrata para burlarse de la conferencia de prensa que dio tras una reunión fallida en la Casa Blanca.

Monika Bickert, vicepresidenta de política de productos y contraterrorismo, dijo a CNN por la noche que Facebook dejaría el video en línea y notificaría a los usuarios que los verificadores de hechos independientes habían considerado que había sido manipulado.

“Cualquier persona que vea este video en Newsfeed, cualquiera que lo haya compartido con otra persona, quien lo haya compartido en el pasado está siendo alertado de que este video es falso”, dijo Bickert. “Y eso es parte de la forma en que lidiamos con la desinformación”.

Bickert dijo que debido a que el video no incita a la violencia, motivo por el cual no será eliminado.

En esta nota

Donald Trump Facebook Nancy Pelosi Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain