Hope Hicks, joven exfuncionaria de Trump, es clave en investigaciones del Congreso contra el presidente

Su nombre aparece un par de docenas en el reporte del fiscal especial Robert Mueller

Hicks tendría secretos de Trump, sus negocios y gobierno

Hicks tendría secretos de Trump, sus negocios y gobierno Crédito: ANDEL NGAN | Getty Images

Hope Hicks saltó a la fama en la política nacional al ser una de las funcionarias más jóvenes de la Casa Blanca y amiga cercana de Ivanka Trump y Jared Kushner.

La exdirectora de Comunicaciones dejó sorpresivamente la Administración federal, a pesar de tener una buena relación con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, podría reaparecer en el escenario nacional de la política, debido a una citación para acudir al Congreso, donde deberá testificar sobre las reuniones en el Ala Este donde se abordaron la investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El nombre de Hicks aparece más de 20 veces en el reporte de Mueller y podría tener información importante que los congresistas demócratas quieren escudriañar.

La joven ya había colaborado con el Comité Judicial de la Cámara, pero su testimonio –proyectado para mediados de junio– podría ayudar a los demócratas a avanzar en sus indagatorias contra el presidente Trump por posible obstrucción de la justicia.

Como funcionaria y personaje cercano al presidente Trump y a su familia, Hicks fue testigo de momentos clave, incluidos aquellos de furia del mandatario, reportó el New York Times.

“Su dilema ahora es cómo responder a los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes se han vuelto frustrados y cada vez más agresivos ante una decisión arrolladora por parte de la Administración Trump y la Organización Trump, de oponerse a tales citaciones”, indica el diario.

El 4 de junio, Hicks entregará documentos al Comité y el 19 de junio se espera que acuda al Congreso.

Otra exasistente de Ala Oeste, Annie Donaldson, quien era la jefa de personal de Donald McGahn –abogado al que la Casa Blanca impidió declarar– también acudirá con los congresistas.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Hope Hicks Robert Mueller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain