Mujer desaparecida en Hawái sobrevivió dos semanas tomando agua del río y comiendo frutas

Se cayó 20 pies por un acantilado fracturándose una pierna

TOPSHOT-US-HAWAII

Crédito: JAVIER CANTELLOPS | Getty Images

Los últimos 17 días han sido lo más difíciles de mi vida”.

Amanda Eller fue hallada el viernes tras más de dos semanas desaparecida en el bosque nacional de Makawao en Hawái.

“Ha sido un viaje espiritual significativo por el que me llevaron”, dijo la instructora de yoga y terapista de 35 años en un video compartido en Facebook.

Eller estacionó su auto en la reserva de Maui (Hawái) y fue por un paseo sin su cartera y su celular, según reporta NBC News citando a las autoridades. Su novio, Benjamin Konkol, les informó a las autoridades que había desaparecido al día siguiente.

La madre de Eller dijo en una rueda de prensa el sábado que su hija fue por un paseo de unas tres millas, pero se sintió desorientada y se sentó un rato para descansar. Pero al pararse se desorientó, y cuando intentó caminar a su auto fue por el camino equivocado.

Eller dijo al diario New York Times que buscó su auto desde aproximadamente las 10:30 am hasta la medianoche. Unos días después, se caería 20 pies por un acantilado fracturándose una pierna.Luego, perdería sus zapatos en un deslave repentino, y quedaría descalza arrastrándose por la selva con tan solo una camisa ligera y pantalones de yoga.

View this post on Instagram

👏 La excursionista que estuvo desaparecida por más de 2 semanas en una selva en #Hawai ha sido encontrada con vida por un piloto de un helicóptero en un profundo barranco entre dos cascadas. Su familia y sus amigos se habían negado a dejar de buscarla. 📸: Troy Helmer

A post shared by Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) on

La doctora Zora Bulatovic del Centro Médico de Maui, donde fue trasladada, dijo que Eller pudo comer frutas que conseguía entre los árboles y tomar agua del río, según reporta NBC News.

Por las noches se cubría de hierbas, hojas o cualquier cosa que podría encontrar mientras dormía en el barro. Según el diario, dormiría una noche en la guarida de un jabalí.

Mientras tanto, un grupo de rescatistas y voluntarios intentaban desesperadamente de encontrarla. Por días, Eller escuchaba a helicópteros sobrevolarla, pero ninguna estaba lo suficiente cerca para verla hasta el viernes.

Eller fue llevada al Centro Médico de Maui y el sábado a casa de uno de sus familiares. Se espera que se recupere.

Al mismo tiempo, las autoridades buscan a un hombre de 28 años llamado Noah Mina que se cree está desaparecido en el Valle de Iao, al oeste de Mau, desde hace 5 días.

por Anneke Ball

En esta nota

hawai Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain