¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 28 de 2019

La divisa mexicana comienza la semana sin muchos cambios

El peso mexicano se mantiene estable durante los primeros días de la semana.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.09 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.21 y los $19.47 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

A seis meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el comportamiento del peso es la mejor noticia para la Administración mexicana, que está en plenas batallas políticas por recortes presupuestales. Especialistas temen que la buena racha de la divisa se complique ante la resistencia de los inversionistas a incrementar inversiones.

El dólar avanza discretamente ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

El mercado se ve influenciado por las noticias que se han publicado de una posible fusión entre las compañías automovilísticas Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una operación que, en caso de llevarse a cabo, daría lugar a la mayor alianza automovilística del mundo por ventas: 15.5 millones de vehículos al año.

Se trata de una noticia que los inversores han acogido con efusividad, lo que ha llevado a las acciones de ambas compañías a dispararse más de un 10 por ciento, en una señal de progreso y colaboración que supone un contraste frente a los constantes choques de EEUU y China, que protagonizan una guerra comercial que se cree podría desembocar en una ralentización de la economía a novel global.

Con información de EFE