Arco iris de forma y belleza sin igual se vieron en playas de Nueva Jersey

Los "arcos de fuego" suelen aparecer cuando hay escasa precipitación

Arco iris en Nueva Jersey

Arco iris en Nueva Jersey Crédito: @packyM

Un arco iris en forma de embudo, formado como pinceladas cortas en el cielo, coronó el fin de semana largo en Nueva Jersey.

El fenómeno, conocido como “arco iris de fuego” (fire rainbow) apareció en la costa de Jersey el domingo, proporcionando una escena impresionante para los amantes de la playa.

“Nunca he visto un arco iris como éste. ¿Qué es esto?”, preguntó embelesado Packy McCormick, residente de Nueva York, al reportar la foto en su cuenta de Twitter.

“Estaba con mi familia y algunos amigos y vecinos, y nadie había visto algo así antes“, le dijo más tarde a AccuWeather. “La gente mencionó que llovió mucho la noche anterior y que lo que vimos podría estar relacionado con eso”.

Dos de los “arco iris de fuego”, conocidos científicamente del tipo “circunhorizontal” (horizontal a la superficie terrestre), fueron vistos el domingo en playas de Avalon y Ventnor City.

Los hermosos fenómenos meteorológicos son causados ​​por la luz que pasa a través de nubes cirros delgados y tenues, y se refracta.

“Estos sólo pueden formarse con nubes cirros altas, porque están hechas de cristales puramente de hielo”, explicó el meteorólogo Dave Samuhel, de AccuWeather, citado por New York Post.

“Se pueden ver más al norte en el verano, ya que el ángulo del sol es más alto”, dijo. “Están a 46 grados del sol, aproximadamente el doble que el halo más típico que está a 22 grados del sol”.

De acuerdo con Samuhel, los arcos de fuego suelen aparecer en días donde hay poca o ninguna precipitación.

“La mayoría de las nubes están hechas de gotas de agua”, recordó. “Los cristales de hielo en las nubes dispersan la luz del sol para producir el arco del color del arco iris”.

Un fenómeno similar también se reportó desde Japón, destacó McCormick, colocando la foto que otro amigo le envió desde allá.

En esta nota

Japón Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain