Badabun visita “la última casa de ‘El Chapo'” y esto fue lo que encontraron

Los secretos del espacio donde el exjefe del Cartel de Sinaloa pasó parte de sus últimas horas en libertad

Badabun visita “la última casa de ‘El Chapo'” y esto fue lo que encontraron
La vivienda ubica en Los Mochis, Sinaloa.
Foto: (Archivo y captura YouTube)

Cámaras de seguridad, una caldera de gas inservible, perforaciones por balas y mucha basura…

Eso es lo que queda de la vivienda donde agentes realizaron parte de la redada que culminó con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa, el 6 de enero de 2016.

En la vivienda, ubicada en la avenida Jiquilpan No. 1002 de la colonia Las Palmas y asegurada por la Procuraduría General de Justicia (PGR), todavía se ve una cinta amarilla de seguridad que marca el perímetro.

Sin embargo, eso no evitó que el equipo de Badadun acudiera al lugar e ingresara en la casa para documentar su estado a más de tres años del operativo que incluyó elementos de la Marina.

Guzmán, famoso por su afición a los túneles para evadir las autoridades, escapó por una puerta secreta detrás de un espejo dentro de un clóset en la planta baja de la vivienda que conectaba con el sistema pluvial de la ciudad.

Posteriormente, fue detenido en el hotel Doux, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a San Miguel. El narco, hoy convicto luego de un juicio realizado en Nueva York, fue finalmente capturado en la habitación número 51.

El youtuber Víctor González encabezó el recorrido por la residencia con un vecino, identificado como Néstor Ciudadano Regla (también conductor de radio), que vivió el caos del operativo en el área.