El premio a Ivanka Trump que desató burlas

La Primera Hija volvió a ser foco de polémicas

Ivanka Trump es asesora en la Casa Blanca.

Ivanka Trump es asesora en la Casa Blanca. Crédito: RYAN MCBRIDE/AFP/Getty Images

El mismo día que su padre tuvo fuertes diferencias con la lideresa de la Cámara, Nancy Pelosi, la primera hija Ivanka Trump recibió junto a la demócrata el Premio de Libertad en Internet, pero la polémica no fue que la también asesora del presidente Donald Trump acudiera a recibir el reconomiento, sino las reacciones por habérselo otorgado.

Los usuarios en redes sociales, particularmente Twitter, se burlaron y criticaron de que recibiera el reconomiento de la Asociación de Internet –cuya existencia e importancia varios cuestionaron–, ya que durante la actual Administracion se impulsó el proyecto para terminar con la neutralidad de la web, dándole a proveedores mayor poder para controlar los precios.

“Estoy honrada de recibir el premio”, escribió Ivanka en su cuenta.

“Tu administración mató la neutralidad de la red, encierra niños en jaulas y tú solo obtuviste estre trabajo por nepotismo. Tu premio es insignificante”, consideró el columnista Justin Hendrix. Las criticas, sin embargo, no mencionan a Pelosi, quien también acudió a ese evento.

El periodista Morten Overbye criticó que la asociación que entregó el reconocimiento sea conocida como un grupo de cabildeo, por lo que el reconocimiento es por “cabildear”a su favor.

“¡Mierda! ¿De verdad?”, escribió el productor de podcasts Tom Leykis.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain