Identifican cadáver hallado en East River: universitario latino de Washington Heights

Sospechan suicidio por depresión

Identifican cadáver hallado en East River: universitario latino de Washington Heights
John Carlos García-Méndez tenía 21 años
Foto: Albany City Police Department

Como John Carlos García-Méndez fue identificado el cuerpo retirado hace una semana de las aguas del East River en Manhattan.

Se trata de un estudiante de Física en la Universidad de Albany de 21 años que desapareció a principios de este mes, dijo la policía ayer.

García-Méndez, residente de Washington Heights (NYC), fue reportado como desaparecido el 7 de mayo. Había sido visto por última vez en Myrtle Avenue, en Albany.

No hubo signos de trauma en el cuerpo de García-Méndez y su muerte se maneja como posible suicidio, dijo la policía.

“Mi corazón está roto”, dijo su madre, Gloriza Méndez (55) a New York Post, desde su apartamento en Washington Heights. “Él era mi único hijo. No sé cómo sobrevivir sin él”.

La angustiada madre dijo que no había visto a su hijo desde las vacaciones de Navidad, pero que hablaban a menudo por teléfono.

Tuvieron una breve conversación el 6 de mayo, el día antes de que él desapareciera. “Tuve un mal presentimiento”, recordó. “Le pregunté qué estaba está pasando. Él no dijo nada”.

Se suponía que García-Méndez se graduaría este mes, pero recientemente se había preocupado por no terminar sus cursos a tiempo, después de cambiarse de Arte a Física, dijo su madre.

“No le estaba yendo bien en la escuela”, dijo. “Creo que estaba deprimido por no graduarse”.

Busque ayuda