¿La campaña de Biden se desinfla?

El exvicepresidente lleva varios días sin liderar eventos

¿La campaña de Biden se desinfla?
Joe Biden lidera encuestas para obtener la candidatura presidencial demócrata.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP/Getty Images

Una de las principales críticas a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos es que comenzaron “a temprana hora” sus campañas para las elecciones en 2020.

El exvicepresidente Joe Biden no ha sido excluido de esas críticas, incluso entre demócratas, que han señalado que lanzó muy pronto su movilización.

Fox News, el canal favorito del presidente Donald Trump, destacó que el presidente Biden no ha liderado eventos en una semana, después de lanzar su campaña presidencial a fines de abril con una agenda apretada, organizando eventos en los cuatro estados que inician el calendario de primarias y asambleas, así como paradas en California.

Sin embargo, después de su mitin de lanzamiento de campaña en Filadelfia, el 18 de mayo, el demócrata que lidera las encuestas solo ha encabezado un evento de recaudación de fondos en Nashville, Tennessee, y dos más en Florida.

La semana pasada su equipo de campaña envió un comunicado donde indicó que el exvicepresidente no tenía eventos públicos programados, por lo que Fox News consideró que la movilización del aspirante a competir con el presidente Trump había perdido fuerza.

Sin embargo, tal parece que no es así, ya que el miércoles 29 de mayo, Biden viajará a Dallas, Texas, para liderar dos eventos, uno de carácter privado para recaudación de fondos.

“Después, el vicepresidente participará en una mitin comunitario”, afirma la agenda oficial sobre el evento que está abierto al público en general.

A pesar de las críticas al exvicepresidente es quien lidera las encuestas del Partido Demócrata para obtener la candidatura, seguido de Bernie Sanders.

Aunado a ello, todavía es muy temprano para considerar que la campaña se ha “desinflado”, ya que falta un largo trecho por recorrer hasta el proceso del otoño en 2020.