Pastor y esposa supuestamente vendían boletos para el cielo a $500, pero hay un grave problema

Hay algo que no te dijeron...

La foto utilizada en la “noticia falsa” es de un supuesto pastor sudafricano, identificado como Paseka Motsoeneng.

La foto utilizada en la “noticia falsa” es de un supuesto pastor sudafricano, identificado como Paseka Motsoeneng. Crédito: (Captura / Google)

En la era de las “noticias falsas” o “fake news”, cualquier invento puede pasar como real a la velocidad de un “click”.

El acceso ilimitado a la información tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, como hacer creíble lo ficticio. El teórico postmoderno Jean Braudillard lo resume como “hiperrealidad”, que es la incapacidad del espectador para distinguir la realidad de la fantasía.

En este mundo de plataformas digitales en el que los datos circulan sin control, y, muchas veces sin un filtro examinador, la responsabilidad la tienen tanto los usuarios como los medios por no corroborar los datos.

El más reciente caso que confirma esta problemática es el de un video disponible en redes como parte de una supuesta noticia relacionada con un pastor africano.

Para empezar, el reporte visual compartido por Standard Media utilizaba una imagen que no correspondía al religioso mencionado.

Más bien, se trataba del profeta Mboro, alias de Paseka Motsoeneng.

Las posturas del sudafricano, líder del templo Church of Incredible Happenings, son bastantes cuestionables de por sí.

Entre algunas de las historias en las que se menciona su nombre figura una en la que se indica que fue llevado al paraíso y regresó para vender fotos como prueba; tema que hasta para algunos menores de edad puede resultar totalmente incoherente.

Por ahí el primer engaño…

A esto le sigue el argumento de la historia: el pastor fue arrestado junto a su esposa por supuestamente vender boletos para al cielo a pecadores por $500 dólares.

El mismo reporte fue compartido, con anterioridad, en marzo de 2015 por STUPPID, y usuarios cayeron en la trampa, aún con lo obvio del nombre del sitio web.

En esa “fake news” se indicó que Tito y Amanda Watts fueron arrestados en Florida por vender tiquetes “dorados” para entrar al paraíso.

Aunque ese primer informe, PesaCheck ?espacio que verifica la autenticidad de contenido en redes ? no lo examinó directamente, no hace falta demasiada lógica ni inteligencia para llegar a una conclusión.

En esta nota

Fake News Noticias falsas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain