¿Qué hacer en caso de que alguien choque mi auto estando estacionado?

El seguro obligatorio de "liability" no te servirá. Mira qué dos opciones de cobertura tienes

Aunque un conductor sea muy precavido con su auto, es imposible estar pendiente de él todo el tiempo. Mientras esté en la calle, el peligro de un golpe siempre está presente.

Un ejemplo de estos factores incontrolables son los conductores distraídos que pueden chocar con tu vehículo incluso cuando está estacionado.

Casi siempre el dueño tendrá protegido su vehículo con un seguro de auto, pero no cualquiera le cubrirá el daño si el carro estaba parado y no sabemos quién lo dañó. El seguro tiene que especificar que puede cubrir daños de colisión que no involucran un responsable, es decir un hit and run, alguien que chocó y se dio a la fuga.

Aunque la ley obliga a los conductores de la mayoría de autos a cargar un seguro de auto, la versión más básica de este seguro (liability) no protegerá tu auto en caso de que alguien lo choque mientras está estacionado. Es más, la cobertura liability no cubre daños a tu vehículo, ya que solo cubre daños a terceros.

Cobertura fullcover

Si no hay un responsable detrás de los daños de tu auto, porque éste se dio a la fuga o simplemente no notaste cuando lo chocó, entonces tendrás tú que cargar con los gastos de reparación, al menos que tengas la cobertura completa que sirve en estas situaciones: la fullcover (cobertura completa).

La cobertura fullcover se compone de dos elementos: daños de colisión y daños comprensivos. Los daños de colisión cubren, como su nombre lo dice, daños de choque; mientras que los daños comprensivos incluyen esos daños que no incluyen colisión, como los desastres naturales y los de vandalismo.

Cobertura para daños de conductor sin seguro

También existe una cobertura especial para daños de hit and run, conocida como cobertura de daños a la propiedad para conductores sin seguro., que cubriría un golpe a un auto estacionado. Sin embargo, esta cobertura es opcional y no está disponible en todos los estados.

He aquí una explicación más extensa por parte de AllState, una de las compañías de seguros líder en la industria.

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza póliza de seguro de autos seguro de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain