¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 29 de 2019

La divisa mexicana registra fuertes pérdidas

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano tuvo esta semana su primer descalabro frente al dólar, que logra un incremento del 0.68%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.26 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.30 y los $19.62 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

De continuar la tendencia del incremento del dólar, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sumaría un problema a las críticas por sus políticas en seguridad y financiera. Especialistas temen que el valor de la divisa se complique ante la resistencia de los inversionistas.

El dólar comportamiento del dólar a nivel internacional impactó al peso mexicano, además de que la divisa estadounidense avanza frente al euro, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero cedió ante la japonesa.

Tras celebrarse en EEUU un día festivo, el dólar se mostró fuerte frente a sus rivales pese a que los inversores continúan atentos a lo que pasará tras la escalada de tensiones entre China y EEUU, luego de que un comentario del presidente Donald Trump no vislumbrara una luz al final del túnel, ya que aseguró que no “estaba listo” para llegar a un acuerdo, y advirtió que las tarifas sobre productos chinos podrían subir “sustancialmente”, otra vez, mientras China amenazó con tomar represalias.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain