Avanza proyecto para dar seguro de salud a indocumentados en California

Indocumentados entre los 19 y 25 años y adultos mayores de 65 serían beneficiados

im_20150324_salud_150329773-e1558731321956

Crédito: Impremedia

Buenas noticias para miles de inmigrantes indocumentados en el estado de California.

El Senado estatal aprobó este miércoles un proyecto de ley que otorgaría cobertura médica subsidiada a indocumentados de bajos ingresos de entre 19 y 25 años y a adultos mayores de 65.

La medida, conocida como SB29, proporcionaría los beneficios del programa estatal Medi-Cal a los inmigrantes sin papeles que viven con ingresos inferiores a 16,754 dólares anuales, un 38 % por encima de la tasa federal de pobreza.

“Hemos dado los primeros pasos para brindar atención médica a todos, independientemente del estatus migratorio”, declaró en un comunicado la senadora estatal demócrata María Elena Durazo, promotora del proyecto.

“Nuestro sistema de atención médica funciona mejor cuando todos los californianos tienen acceso a la atención médica integral, incluyendo el tratamiento preventivo y las revisiones periódicas de pacientes”, agregó.

El proyecto ahora pasa a la Cámara Baja para su votación, donde tiene suficientes apoyos para salir aprobado.

Este martes, precisamente, la Cámara Baja aprobó por 44 votos a favor y 11 en contra otra propuesta que tiene como objetivo expandir el programa estatal de Medicaid a indocumentados mayores de 19 años.

En un comunicado, el congresista y médico demócrata Joaquín Arámbula, quién presentó la iniciativa, dijo estar “orgulloso de que en California se estén derribando barreras para las familias inmigrantes, no construyéndolas”.

Ese proyecto pasa ahora al Senado para su votación antes de que llegue al escritorio de gobernador, Gavin Newsom, para su ratificación en caso de que sea aprobado.

Newsom ha reiterado que una de sus prioridades es expandir el sistema de salud estatal para que todos los californianos tengan cobertura médica.

California implementó en 2016 la ley “Health4AllKids”, que ha brindado cobertura de Medi-Cal a todos los niños del estado, incluyendo a los menores indocumentados.

Según Arámbula, la medida cubre actualmente a más de 250,000 niños indocumentados

En esta nota

California Gavin Newsom indocumentados Maria Elena Durazo Medi-Cal Obamacare seguro de salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain