Capturan en la frontera a grupo de indocumentados y ninguno es hispano

La Patrulla Fronteriza reporta incremento de detenciones

Capturan en la frontera a grupo de indocumentados y ninguno es hispano
La Patrulla Fronteriza capturó a los originarios del Congo.
Foto: John Moore / Getty Images

Habituados a capturar a mexicanos y centroamericanos en la frontera sur de los Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass se sorprendieron al detener a un grupo de 15 inmigrantes indocumentados originarios del de Congo.

“Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza enfrentan cada vez más desafíos únicos a medida que aumenta el número de unidades familiares de diferentes regiones del mundo”, indicó el agente en jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio, Randy Davis.

El 28 de mayo, los agentes que realizaban operaciones de vigilancia de línea detuvieron a un grupo de 15 inmigrantes indocumentados luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, reportó la autoridad.

Durante las primeras entrevistas se determinó que los 15 extranjeros eran originarios del Congo.

El grupo estaba formado por cinco hombres adultos, cinco mujeres adultas y cinco niños menores de edad.

Fueron transportados a la estación de retención al Sur de Eagle Pass y procesados ​​según las directrices de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El Gobierno reportaque desde el inicio del año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018, los agentes han detenido a más de 23,000 personas de países distintos a México, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Esa cifra representa un aumento del 450 por ciento con respecto al año fiscal 2018 hasta la fecha.