¿Cómo podemos eliminar las arrugas del rostro de manera natural?

Las arrugas o las líneas de expresión pueden ser prevenidas siguiendo ciertos pasos

arrugas1

Crédito: shutterstock

Las arrugas en el rostro aparecen con el paso del tiempo, pero también pueden aparecer a temprana edad, sobre todo en personas que gesticulan mucho, y así se les marca las líneas de expresión, sobre todo en la frente. Aquí descubriremos 3 maneras naturales de evitar el paso de la edad.

Aliméntate bien

La alimentación balanceada es importante. Evita comer alimentos altos en grasas saturadas. Es mejor una dieta rica en frutas, sobre todo en aquellas ricas en vitaminas C y E, que contienen propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes contribuyen a retardar la aparición de las arrugas. Si bien los antioxidantes y las vitaminas se pueden encontrar en suplementos vitamínicos y en píldoras, es mucho mejor consumirlas a través de alimentos naturales.

La hidratación es importante

Muchas personas se concentran en mantener la piel hidratada por medio de cremas humectantes y diferentes cosméticos, pero se olvidan de hidratarse a sí mismos. Por eso es importante que consumas, al menos, 2 litros de agua al día.

Evita consumir bebidas gaseosas y también el consumo de cigarrillo. Una buena opción para mantenerte hidratado es preparar jugos y batidos de frutas como naranja, zanahoria, y otras frutas.

Cuida tu cutis

arrugas
Foto: Shutterstock

Para evitar que las arrugas aparezcan, es importante que cuides tu cutis. La piel del rostro es muy delicada, por lo que existen múltiples tratamientos de belleza para mantenerla saludable.

No es necesario gastar dinero en productos cosméticos, ya que existen mascarillas que se pueden hacer a base de algunas frutas y verduras.

Otra clave para prevenir las arrugas es evitar hacer tantos gestos faciales, sobre todo fruncir el ceño. La exposición al sol también puede provocar arrugas, al entrecerrar los ojos para protegerlos. Por eso también es recomendable que uses lentes oscuros.

El paso del tiempo no tiene por qué dejarte arrugas, si bien es inevitable que estas aparezcan, puedes retardar su aparición siguiendo estos consejos y durmiendo al menos 7 horas por noche, para mantener un cutis terso y libre de tensión.

En esta nota

Arrugas piel vejez

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain