De prisión a condominio de lujo: otro milagro inmobiliario en Nueva York

El Correccional Lincoln será cerrado y su edificio de 8 pisos saldrá a la venta

Lincoln Correction Facility, en Central Park North

Lincoln Correction Facility, en Central Park North Crédito: GOOGLE MAPS

Agotarse, reinventarse y renacer es un ciclo muy común en Nueva York, para personas, restaurantes, empresas, museos, edificios y hasta vecindarios.

Esta vez es el turno del Correccional Lincoln, en Harlem, que por más de 40 años albergó a delincuentes de drogas y cuello blanco de baja peligrosidad en la calle 110, frente a Central Park.

Ahora, como parte de un acuerdo de presupuesto estatal alcanzado el mes pasado, citando un declive en la población penal de Nueva York, esta prisión de mínima seguridad cerrará y su edificio será vendido, abriendo las puertas a una mina de oro de renovación y luego desarrollo inmobiliario.

De entrada, el edificio cuenta con una vista única y deseable, que mira hacia el sur en Manhattan, sin obstáculos por la isla verde que es el gran parque de la ciudad.

New York Daily News pronosticó que la prisión de 8 pisos será “la propiedad inmobiliaria más deseada de la Ciudad de Nueva York”.

Según los informes, varios desarrolladores ya tienen el ojo puesto, con la esperanza de convertirlo en un condominio de lujo.

Pero algunos vecinos, sin poder hacer mucho, no están de acuerdo y le teman más al lujo que a la cárcel.

“¡Es una idea terrible!”, dijo a Pix11 Brian Ford, quien vive literalmente al lado. “Es un edificio público, manténgalo como un edificio público (…) Podrías convertirlo en un museo, convertirlo en muchas cosas diferentes, ¿pero viviendas de lujo? Hay un montón de viviendas de lujo”.

Empire State Development Corporation, ente público que tendrá la última palabra en lo que suceda con el edificio, no ha respondido a la solicitud de comentarios de la prensa.

En esta nota

bienes-raices cárcel desarrollo inmobiliario Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain